APOYO INSUFICIENTE

En varios artículos, hemos venido reclamando por la pasividad de las autoridades peruanas, frente a la envestida internacional de la rojería contra nuestra patria, con información absolutamente falsa en que manifiestan que Pedro Castillo fue objeto de un golpe de estado y que el actual gobierno presidido por Dina Boluarte es ilegítimo.
Sabemos que Pedro Castillo fue vacado de la Presidencia de la República por el anuncio que él mismo hiciera de un golpe de estado, con cierre del Congreso y con intromisión en otros organismos públicos. El hecho que nadie le hiciere caso no borra su accionar que lo hace pasible de procesos penales.
También conocemos que Dina Boluarte, como vice presidenta de la República, nos agrade o no, asumió la Presidencia por legítima sucesión dispuesta por la Constitución y reconocida como tal, tanto interna como externamente, aunque con algunas lamentables excepciones.
Ahora bien, un grupo de parlamentarios de diversos países, tanto iberoamericanos como europeos, han remitido una carta abierta a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, reclamando por la falta de apoyo al Perú ante la escalada internacional de que es objeto, que se agrega a las acciones violentas contra el orden constitucional y social.
Agradecemos a los parlamentarios de El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay que suscribieron la carta antes aludida, pero al mismo tiempo consideramos que nuestros congresistas y embajadores ante México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina, deberían gestionar que parlamentarios de esos países también apoyen la carta abierta a Almagro. Hasta en países conducidos por sátrapas, siempre hay parlamentarios demócratas amigos del Perú.
Los congresistas peruanos forman parte de muchas ligas de amistad parlamentarias con los países cuyos congresistas aun no nos han apoyado, por lo cual nos preguntamos ¿qué están esperando para hacer las gestiones conducentes a conseguir su apoyo? Habrá que desentrañar el misterio.
Lo último señalado no solo es aplicable a los países del hemisferio latinoamericano, sino también al europeo. No podemos concebir que un pronunciamiento ante la OEA solo lo suscriban parlamentarios de España, Hungría, Italia y Polonia. ¿Qué pasó con los demás? Es hora de terminar con el letargo y que de una vez por todas se pongan a actuar nuestros congresistas y embajadores.
Parecería que la pasividad es contagiosa pues no vemos acción alguna contra los militares venezolanos que probablemente nos ha enviado Nicolás Maduro para propiciar el vandalismo, cierre de carreteras, atentados contra aeropuertos, y ataques a las fuerzas del orden. Hay más de un millón de venezolanos en el Perú, por lo que es fácil ocultar a los facinerosos, pero para ubicarlos están los servicios de inteligencia y luego Migraciones los expulse del país. Recientemente el Parlamento aprobó la Ley 31689, la cual dispone que “Por motivos de seguridad nacional… orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros…” Ya hay la herramienta legal, por lo que Migraciones puede poner los correctivos.
El embajador cubano es más que sospechoso y no quisiéramos que por él, se cante “el vals se fue del Perú” al igual que el “son se fue de Cuba”.

Antero Flores-Araoz
Antero Flores-Araoz
Artículos: 101
Abrir chat
Escanea el código
Bienvendio a Estudio Flores-Araoz, en que podemos ayudarte.